Un divertido juego de lucha web sobre científicos.
Science Kombat es un juego gratuito de combates lleno de acción para navegadores web que permite jugar como científicos famosos y enfrentarse a otros científicos. Desarrollado por Superinteressante, este juego de formato web presenta a conocidas figuras científicas a lo largo de la historia, como Einstein y Pitágoras, y permite jugar como ellos mientras patean seriamente traseros en el ring. Es una gran idea que lo prueben los fans de los juegos de lucha a los que les parezca una divertidísima idea que estos personajes se metan de lleno al género.
Golpéame
Un juego de lucha es un género de videojuego que trata sobre el combate cuerpo a cuerpo entre un número limitado de personajes en un escenario donde los límites son fijos. Los personajes prefijados tienen que luchar entre sí hasta que derrotan a sus oponentes o hasta que el tiempo se agota. Los combates suelen constar de varios asaltos, a veces, un máximo de seis, y a menudo se puede esperar que cada personaje tenga diferentes habilidades o estilos de lucha para que sean distintos y atractivos para los jugadores.
Moverse a la izquierda y a la derecha, dar puñetazos, patadas, saltos y agacharse son los movimientos básicos. Es posible encadenarlos para crear combos fijos o lanzar ataques especiales durante el combate. Los juegos de lucha más populares incluyen la saga Street Fighter, la saga Tekken, la saga Super Smash Bros. y el sangriento Mortal Kombat.
Teorías científicas a base de puñetazos
Sin embargo, en el cómico Science Kombat, las cosas se vuelven más llamativas que gores. Dibujado en un hermoso estilo pixelado, Science Kombat presenta a ocho científicos famosos: Albert Einstein, Charles Darwin, Nikola Tesla, Isaac Newton, Stephen Hawking, Pitágoras, Marie Curie y Alan Turing. Cada uno de ellos tiene habilidades únicas, todas relacionadas con lo que se conoce de ellos.
Darwin puede convertirse en un simio y en un cavernícola en una serie de golpes, Hawking puede teletransportarse al otro lado del escenario, Newton es capaz de derribar una manzana para golpear a los enemigos en la cabeza, e incluso Tesla puede disparar electricidad. Solo hay dos modos: Torneo y Lucha Individual. En el modo Torneo, el científico seleccionado luchará contra otro científico al azar controlado por la IA. Una vez que todos los científicos hayan sido derrotados, el jugador podrá luchar contra Dios con sus diferentes formas en un épico combate.
Lucha Individual, por otro lado, es similar al modo torneo, pero es posible elegir contra quién se luchará. A diferencia de otros juegos de lucha, aquí solo es posible morir una vez antes de ser oficialmente derrotado. Tras eso habrá que empezar de nuevo. Solo hay unos pocos combos disponibles, pero cada uno de los movimientos especiales se ve realmente bien. Es un juego agradable para jugar, pero podría haber sido mejor si también permitiera jugar en modo cooperativo local con un amigo.
La pelea del siglo
Con todo, Science Kombat es una interesante propuesta de juego de lucha de nicho que es más una parodia que algo serio. Es genial que los diseños de los personajes se hayan mantenido fieles a las personas históricas representadas a pesar de que estos científicos nunca trataron de golpearse unos a otros. Se recomienda probarlo a todos aquellos que tengan curiosidad por saber quién es mejor luchador entre Einstein y Hawking.